Wednesday, March 10, 2010

Nadie le quita lo bailado, o lo fumado o lo que se ha disfrutado

Se murio la abuela, Teresa Gutierrez,  memoria de mi juventud en Colombia, no me acuerdo de la trama de la novela en si pero si me acuerdo de que no me perdi un solo capitulo y tengo grabada en mi memoria la figura de Teresa Gutierrez en su vestido negro protagonizando el caracter principal como "La Abuela", recuerdo su voz, fuerte y con tonos masculinos,  siempre lucia rigida como un palo y era el caracter mas diabolico de la television colombiana.  Pues se murio ayer a los 80 y pico, puso su cabeza en el hombro de su nieta como si se fuera a dormir y se durmio... para siempre.  Su hijo dice que Teresa Gutierrez vivio una vida plena, bailo lo que tenia que bailar, fumo lo que tenia que fumar, tuvo los novios que tenia que tener, y trabajo como actriz, su pasion,  desde que empezo la television en Colombia en los 50's hasta el ano pasado.  Se pasaba horas jugando solitario, viendo television,  actuando y amando a su familia, tenia una relacion hermosa con su nieta a la que le toco el privilegio de prestarle el hombro para el descanso final,  no se detalles de esta relacion pero la nieta dijo "me adoraba" en el reportaje que publica el tiempo.  Que hermoso saber que alguien nos adora, que en los ojos de ese alguien no hay nada en nosotros que pueda condenarse.  Quien me adora?

No hay nada mas liberador que saber que el amor que se recibe no tiene razon de ser,  simplemente somos amados por que si, porque existimos,  ni pena ni gloria es requerida.  El dia puede pasar y simplemente me muevo de un punto a otro en mi casa, combinando uno que otro quehacer , un cigarillo en el balcon,  leer... los dias transcurren a veces pesados a veces livianos,  viviendo es los unico que se puede  hacer,  sin esperar por nada,  la vida es plena en este momento.  No hay mas nada hasta que pongamos la cabeza en el hombro de un ser al que adoramos y siguer durmiendo.

http://www.eltiempo.com/culturayocio/tvyfarandula/fallecio-la-actriz-teresa-gutierrez_7374908-1

No comments:

Post a Comment